Félix Suárez, el tercer rector destituido en la Unipacífico

Con la destitución definitiva de Félix Suárez como rector por parte del Consejo Superior de la Universidad del Pacífico, se convierte en el tercer rector removido del cargo por este órgano colegiado, el mismo que lo designó en octubre del 2016, dando cumplimiento a un fallo del Consejo de Estado.

A la destitución de Suárez, se le suma la salida del ex rector Florencio Cándelo, quien fue relevado del cargo en el año 2014, por presuntas irregularidades administrativas y financieras en la universidad, denunciada por estudiantes y miembros del sindicato.

En noviembre del 2015 Hugo Tovar fue elegido como rector, sin embargo, duró ocho meses, porque empezaron a reinar las tutelas por su elección y en octubre de 2016 fue destituido por un fallo del Consejo de Estado que obligó a retirarlo del cargo y a nombrar a Félix Suárez, por “no cumplir con los requisitos mínimos para el cargo”.

Hoy la Universidad está bajo el encargo de Oscar Larrahondo, actual vicerrector, quien en el momento goza de una buena relación con los consejeros superiores.

La decisión de ratificar la remoción del cargo a Félix Suárez, se dio por el viernes 15 de febrero, donde unánimemente el Consejo Superior analizó y estudió la apelación del rector, quien había sido destituido del cargo el pasado 23 de enero de este año, luego de permanecer tres meses suspendido mientras era investigado por presuntas irregularidades en la Unipacifico.

#InformaRadioBuenventura #UniPacifico #Rectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *