A recojer firmas para ser candidatos a la Alcaldía

Dos aspirantes a la Alcaldía de #Buenaventura inscribieron su intensión de aspirar a la Alcaldía por firmas. Se trata del líder social y ex concejal del Polo Democrático, Víctor Vidal y la ex cónsul en Washington, Libia Mosquera Viveros.

La inscripción legal fue hecha ante la Registraduría del Estado Civil este miércoles y a partir del momento tendrán cerca tres meses para recolectar el 25% del censo electoral que tiene Buenaventura, es decir, más de 55 mil firmas que arrojó los 222 mil ciudadanos aptos para ejercer su derecho en las urnas, de acuerdo al último censo electoral de las elecciones a la Presidencia y Congreso de la República.

La carrera por la Alcaldía comenzó con la habilitación del calendario electoral que ya fue publicado por la Registraduría Nacional. El 27 de Junio serán las inscripciones oficiales de la Candidaturas a la Alcaldía de Buenaventura, que por ahora la gran mayoría de aspirantes no tienen el aval definido por el partido que irán, a excepción de la actual Concejal Ligia del Carmen Córdoba, quien es la presidenta del partido la U a nivel local.

#InformaRadioBuenaventura #Candidatos #Firmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *