Advierten cierre total del Hospital Distrital

La advertencia se dio este martes, luego de la reunión que sostuvieron las autoridades de la salud del Distrito con funcionarios del Gobierno Nacional y la Superintendencia de Servicios Públicos.
María Cristina Lesmes, secretaria de salud departamental, dijo que, “los plazos ya terminaron, el Hospital Luis Ablanque de la Plata tiene hasta abril para resolver sus dificultades financieras y administrativas si no sería liquidado”.

Por su parte, el Viceministro de Salud, Ivan Dario Gonzalez, se mostró preocupado por las fallas en la facturación, en los procesos contractuales y la no depuración de cartera de la ESE Distrital.

“El hospital está gastando más de lo que le ingresa en materia de recursos y tampoco hay una cifra exacta de cuántas personas laboran al interior de la entidad”, señaló el Viceministro.

Germán Guerrero, representante de la Superintendencia de Salud, fue más preciso y reveló que el Hospital está facturando cerca de 2 mil millones de pesos y tiene gastos de 5 mil millones. “Se necesita un mayor dinamismo en la Gerencia del Hospital”, recomendó Guerrero.

La alcaldesa encargada, Maby Viera, expresó que antes de finalizar la semana hará un desembolso de 1.500 millones de pesos con el fin de pagar los sueldos de los especialistas, especialmente los anestesiólogos, y para cancelar algunas deudas que tiene el hospital.

Finalmente, el Obispo de Buenaventura, precisó que, “Los intereses particulares nos está matando nuestro hospital”, por eso hizo un llamado a trabajar en conjunto para evitar el cierre del hospital que fue abierto hace dos años.

Durante la visita, el viceministro de salud, encontró algunos avances en la prestación de servicios como pediatría, imagenología e imágenes diagnósticas.

#InformaRadioBuenaventura #HLAP #Cierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *