Estos son los capturados junto a Santrich por narcotráfico

En un hospital fue capturado Armando Gómez España, padre de la virreina universal Carolina Gómez.

En Colombia las autoridades verifican los antecedentes de los tres capturados junto a Seuxis Paucis Hernández Solarte – conocido como Jesús Santrich, integrante del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Se trata de Marlon Marín, Fabio Simón Younes Arboleda y Armando Gómez España, este último conocido con el alias del Doctor, quien es padre de la virreina universal, Carolina Gómez.

EL TIEMPO conoció los ‘indictment’ contra los implicados y en los mismos se advierte que Gómez España, de profesión abogado y de 69 años, fue quien hizo la entrega de cinco kilogramos de cocaína el 1 de noviembre del 2017 en el vestíbulo de un hotel en Bogotá.

Gómez se encuentra en delicado estado de salud recluido en un centro hospitalario donde se le notificó de su situación jurídica y se hizo efectiva la captura. Por obvias razones sigue en el hospital con vigilancia especial.

La entrega de los cinco kilos del alcaloide estaba siendo monitoreada por las agencias antidrogas de Estados Unidos. Precisamente videos y grabaciones hacen parte de las pruebas que anexaron ante la Fiscalía General para darle sustento jurídico a la solicitud de captura a  través de una circular roja de Interpol.

Las capturas realizadas tienes fines de extradición por solicitud de una Corte de Nueva York que los vincula con el envío de 10 toneladas del alcaloide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *