¿ Se cumplirá el arresto a la Alcaldesa Encargada ?

El Juzgado Primero Civil del Circuito de Buenaventura declaró responsable de un incidente de desacato a la Alcaldesa encargada, Maby Viera Angulo, por el incumplimiento a un fallo de tutela que busca reconocer unos derechos a una ciudadana en relación a la construcción de una vivienda, afectada por hechos ajenos a la propietaria y que son responsabilidad del Distrito.

El Juez ordena el arresto domiciliario de 10 días y una multa de dos salarios mínimos mensuales por incumplimiento a la sentencia No 96 del 14 de agosto de 2018.

Radio Buenaventura conoció de fuentes al interior de la Alcaldía que este viernes funcionarios de la Administración Distrital visitaran la propiedad de la señora Zoila González Vanegas para revisar la situación y proceder a elaborar los informes y propuesta de cumplimiento de lo ordenado en la sentencia.

El Juzgado Civil indicó en su fallo que no ha recibido información que justifique las razones para no avanzar en lo ordenado y por esta razón aceptó el incidente de desacato solicitado por el abogado que asiste a la señora González.

El actual equipo jurídico de la Alcaldía, de acuerdo con la oficina de prensa de la Alcaldía, apelará la decisión en las próximas horas, ya que la voluntad de la mandataria es de dar cumplimiento a lo que ordene la ley, y en la medida que se disponga de los recursos dar continuidad a lo estipulado en dicha sentencia”.

#InformaRadioBuenaventura #Alcaldesa #Fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *