Contratista del acuaparque se apropió de los recursos: Ex Alcalde Bartolo Valencia

Frente a la publicación de la Revista Semana, el ex alcalde Bartolo Valencia Ramos, no se ha referido a la denuncia del medio periodístico, pero el 15 de enero de este año, en diálogo con Radio Buenaventura, aseguró que el Contratista Freddy Mosquera, era el responsable de la perdida de los recursos de esa obra.

“El Contratista se apropió de los recursos… yo no firmé ese contrato, yo estaba en la cárcel cuando firmaron ese contrato y quien dispuso de esos recursos debe responderle a la justicia y a la comunidad bonaverense”, dijo el ex alcalde, quien aseguró que apoyará nuevamente la candidatura de Bernabé Mosquera Roman a la Alcaldía.

Radio Buenaventura también se comunicó con el ex representante a la Cámara Hernán Sinisterra, y dijo que está recopilando información para salir a los medios de comunicación. Igualmente, un contacto cercano al ex senador Edinson Delgado, informó que el ex Congresista también está recogiendo información para ejercer su derecho a la réplica.

Sin embargo, a la revista Semana, el ex Representante a la Cámara, precisó que conoce al ingeniero Mosquera y aseguró que los 200 millones de pesos que entraron a su campaña fueron producto de un préstamo y no de coimas.

“Él mismo se me ofreció, no sé con qué intención”, explicó el ex congresista, al medio periodístico.

Sobre el elefante blanco del Acuparque la Contraloría General de la República, seccional Valle, dictó un fallo de responsabilidad fiscal contra el exalcalde Bartolo Valencia, otros tres exfuncionarios y el Contratista por la malversación de los recursos destinados para la construcción del centro recreacional.

El Contratista Freddy Mosquera Obando, en julio del año pasado se entregó a la justicia en el municipio de Buga, luego de ser declarado prófugo. Un Juez de esa localidad, le legalizó la captura y por solicitud de la Fiscalía, fue dejado en Libertad condicional, con el compromiso de adelantar todos los trámites necesarios ante la aseguradora para recuperar los recursos perdidos de la obra que fue suspendida en Junio de 2016.

Como se recordará, Radio Buenaventura conoció en exclusiva dos oficios que el Contratista había radicado ante la Oficina Jurídica de la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura Víal, el 8 de febrero de 2018, solicitando la liquidación del contrato para dar cumplimiento a la cláusula vigésima segunda del mismo, es decir, activar las pólizas respectivas, sin embargo, ese proceso aún no se ha concluido, porque el Acuaparque ahora es un terreno baldío que lo baña la maleza, el monte, los numerosos bichos y animales venenosos, así como los consumidores de alucinógenos.

Por el caso Acuaparque estuvo detenido el ex Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia Ramos, quien según la Fiscalía, dicho contrato habría sido suscrito por Wilmar Garcés, ex secretario de planeación de Buenaventura el 3 de agosto de 2015. Sin embargo, en otro contrato, aparece el mismo objeto contractual pero firmando por el ex alcalde Bartolo.

#InformaRadioBuenaventura #ExAlcalde #CasoAcuaparque #Bartolo #Edinson #Hernan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *