824 cobros de trabajadores de la Alcaldía presentan anomalías

Ante la petición del Personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez, para que la Alcaldesa encargada , Maby Viera, hiciera el pago de los trabajadores de la Alcaldía que aún no les cancelan sus salarios, la Secretaría de Hacienda explicó las razones de por qué no se han hecho efectivos.

“Son 824 cuentas de cobro que presentan inconsistencias”, puntualizó Bonny Lara, titular de la dirección de Hacienda, al explicar que a muchas de estas cuentas les falta el ajuste de las planillas de seguridad social, otras no tienen la copia de los contratos y algunas no tienen firmado ni siquiera la cuenta por su propietario”.

La Secretaria de Hacienda, dijo que ha sido lento el proceso de corrección de estas cuentas, debido a que la gran mayoría de trabajadores no se han acercado a la Alcaldía, pese a que se abrió una ventanilla especial para adelantar este proceso que permitirá la programación de los pagos.

Son 3.700 millones que la Secretaría de Hacienda tiene presupuestado pagar a las 824 personas que tienen cuentas pendientes con la Alcaldía, pero si las cuentas y contratos cumplen con los requisitos legales.

#InformaRadioBuenaventura #Alcaldia #Contratistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *