Autor intelectual del asesinato de Temistocles Machado está libre

Un año está por cumplirse del asesinato del Líder Social, Temístocles Machado, y las autoridades judiciales no han dado con el paradero del responsable intelectual de este vil asesinato.
“No nos han dicho quién ordenó matar a mi Papá pero si se saben las causas que conllevaron a su muerte y no es un secreto para Buenaventura”, dijo Juan Ricardo Machado, hijo del líder ultimado.
La Fiscalía General, tras la muerte de Machado, priorizó la investigación que dio como resultado la captura de cinco personas vinculadas al hecho.

Las primeras tres personas en ser capturadas fueron Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias el Costeño; Edwin Samir Rosero Obregón, alias Samir y Carlos Daniel Delgado Urruti, alias Dany, detenidos en marzo del año pasado.

Luego en abril pasado fue capturado Fabio Segura Garcés Alias “Don Big”, y según las investigaciones, es el líder de una banda delincuencial dedicada al expendio de drogas en la ciudad de Buenaventura, conocida como ‘La Local’ y la Fiscalía le formuló cargos por su posible participación del asesinato al Líder.

Finalmente, fue capturado en agosto del año anterior, Jefferson Castillo de 27 años de edad, a quienes las autoridades lo sindican de conducir la motocicleta desde la que fue ultimado Temístocles Machado el pasado 27 de enero.

La Fiscalía tiene aún priorizado el caso y ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien logre identificar a los posibles responsables intelectuales.

La muerte de “Don Temi” ha hecho que organizaciones sociales y defensora de derechos del país concentren su mirada en el sector de Isla de la Paz y coadyuven en esa lucha por mantener el territorio para ser habitado por comunidades y no verlo convertido en zonas francas como se pretende.

#InformaRadioBuenaventura #Temistocles #Lider #1Año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *