¿Intimidación o paranoia en el Comité del Paro Cívico ?

El Comité del Paro Cívico denunció que varios miembros de su organización están siendo intimidados en hechos que están siendo investigados por las autoridades.

A través una misiva el Comité dio a conocer que los integrantes, Leyla Arroyo Muñoz, Nicolas Rodríguez y Carlos Julio Ramírez, habían sido intimidados el pasado 17 de enero, por cuatro hombres motorizados, dos de ellos, sin placas, mientras se encontraban en una reunión en la Iglesia la Milagrosa del barrio El Cristal.

Asegura el Comité que “los hombres de protección informaron a la Policía del Cuadrante quienes al llegar al sitio realizan registro y logran la captura de dos de ellos y la incautación de un revolver calibre 22 y cartuchos para la misma, mientras los otros hombres emprendieron la huida”.

Sin embargo, Radio Buenaventura, consultó con fuentes de la Fiscalía, e informaron que efectivamente hubo dos personas capturadas ese día reportadas por la Policía en el barrio El Cristal, pero que no se trató de hechos relacionados con intimidación a miembros del Comité, sino que los dos jóvenes fueron requeridos por la autoridad en un patrullaje de inspección luego que una ciudadana alertara a la Policía que había sido víctima de robo minutos antes en dicho sector.

Los capturados tal y como lo reportó la Policía ese día, fueron Jefferson Córdoba Mosquera y Carlos Alberto Moreno Cuero, porque según las pesquisas “estos sujetos de 19 y 23 años, al parecer serían los autores materiales de la ejecución de varios hurtos en la comuna siete y ocho de la ciudad”. No obstante fueron procesados por la justicia por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En un comunicado la Policía indicó, que la patrulla del cuadrante del barrio el Cristal, solicitó un registro a los dos jóvenes quienes se desplazaban en una motocicleta sobre el anillo vial del Cristal y Transformación, cuando estos emprenden la huida siendo alcanzados en la parte baja del barrio en mención, decomisándole un arma, munición y la motocicleta en que la transitaban.

Sobre los daños causados al vehículo asignado al esquema de protección del activista del proceso de comunidades negras, Hamington Valencia Viveros, la Policía investiga que objeto realmente daño el parabrisas del vehículo.

#InformaRadioBuenaventura #ComiteParoCívivo #Intimidación #Paranoia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *