Se retractó de acusar al Alcalde

Sin pedir perdón por el cambio de su versión, el ex gerente del Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata, Pedro Pablo Cortés, se retractó de las graves denuncias que llevaron a privar de la libertad al Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda, y separarlo de su cargo en junio del año pasado.

A través de una extensa declaración extra juicio ante el Notario Tercero de Buenaventura, el ex gerente rectificó la supuesta obligación que ilegalmente habría recibido del suspendido Alcalde para abandonar la gerencia del hospital.

Radio Buenaventura conoció completamente el fallo del Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura con funciones de conocimiento y revela que el pasado 19 de noviembre de 2018, el ex gerente de la Ese, rindió declaración con asesoramiento de su abogado de confianza y lo hizo sin ninguna presión y mucho menos a cambio de dadivas.

Señaló el escrito por el entonces gerente que, “…Ahora reflexionando y observando cómo avanzan las obras (del hospital), sé entender al Alcalde Arboleda, que no es que tuviera algo en contra mía o algo en contra de mi administración gerencial, sino que buscaba la rápida apertura del hospital. Hoy que lo reflexiono, fue un error hablar de una mala relación personal”,
Asegura Quiñones que, “…Yo sí presenté carta de renuncia a mi cargo como Gerente, aclarando que tenía el convencimiento que mi gestión como Gerente haría que no se me aceptara la renuncia, o que antes de aceptarla sería llamado por el alcalde para reconsiderar mi posición, siendo una sorpresa cuando me enteré que me la habían aceptado”.
Aclara el polémico ex funcionario que la renuncia la elaboró el mismo porque no se sentía valorado por el trabajo y la postura de la comunidad.
“…Este punto es importante aclarar o precisar que las quejas presentadas ante las autoridades era con el único propósito que desde el punto de vista de mi demanda administrativa laboral se me reintegrara al cargo…”, indica la declaración, al precisar que decidió hacerlo por este medio, “desechando una entrevista, como me lo había solicitado los abogados de la defensa en carta fechada el 14 de noviembre de 2018”.

NO HUBO AMENAZAS
En su retractación, el ex gerente de la Ese Distrital, Pedro Pablo Cortes, aclaró que, “…Yo nunca he dicho ni asegurado que el alcalde o su familia me han amenazado, y ahora menos me atrevería a decirlo. Han pasado más de un año y ocho meses desde que salí del hospital y más de un año desde que se estructuró la investigación y en ese tiempo, nadie cercano al alcalde, ni el propio alcalde se han dirigido en malos términos a mi persona ni a mi familia”.
El ex gerente del hospital, sin dar nombres de personajes de la vida pública o política, aseguró que hubo personas que se habrían aprovechado de la situación que vivió tras la salida del hospital.
“Reflexiono ahora y observando las maldades y alcances de la política no me extraña que se hayan aprovechado otros de la situación”, puntualiza Cortes.
El ex funcionario indicó que está tranquilo, “… no poseo armas de fuego, no transito escoltado, ni poseo un esquema de seguridad, y esta aclaración es importante, porque no he recibido ningún tipo de agresión de tipo físico o verbal, a pesar de transitar libremente por Buenaventura y Cali, además debo ser enfático en que no he sufrido ningún atentado, ni ningún miembro de mi núcleo familiar”.

#InfornaRadioBuenaventura #Rectratación #PedroPablo #Eliecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *