Un aniversario más de Monseñor Gerardo Valencia Cano

La Alcaldesa Maby Yineth Viera Angulo hizo presencia en la Eucaristía con motivo de la conmemoración del aniversario número 47 del fallecimiento de Monseñor Geraldo Valencia Cano. La Mandataria indicó que la Administración se une a la actividad ya que es la oportunidad de conocer todo lo que hizo el Hermano Mayor en el Distrito.

Precisó, que fue gratificante recordar todas las obras llevadas a cabo por Monseñor Geraldo Valencia Cano, des las cuales hoy todavía se pueden disfrutar de ellas: la institución educativa Normal Superior Juan de Ladrilleros, el Instituto Técnico Industrial (ITI), EL Hogar Jesús Adolescente, la Escuela de Artesanías del Pacífico, el colegio La Anunciación, el Hogar de la Niña, entre otras.

Por otro lado, Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya indicó que cada día crece más el fervor y el conocimiento por la vida y obra del desaparecido Geraldo Valencia Cano. Destacó que homenaje entre la Alcaldía y la Diócesis de Buenaventura es más que merecido.

Expresó el Prelado que la nueva generación no conoció a Monseñor y no hace parte del diario acontecer académico, por lo tanto, está tratando de que exista una cátedra de él para que así los jóvenes sepan de su lucha y todo lo que hizo por la ciudad. Agregó, que también está luchando para se estructure el Museo Gerardo Valencia Cano.

Luego de la misa de conmemoración el Obispo, la Alcaldesa (e ), algunos de sus Secretarios de Despacho se desplazaron al Bulevar donde hay una estatua del Hermano Mayor y le pusieron una ofrenda floral, para seguir homenajeando a quien con su labor social trajo desarrollo a Buenaventura.

#InformaRadioBuenaventura #Aniversario47 #GerardoValencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *