Buenaventura tiene oficialmente Alcaldesa por un año

Con el decreto 2280 del 12 de diciembre de 2018 expedido por el Ministerio del Interior se oficializó el nombramiento de Maby Yineth Viera Angulo, como alcaldesa de Buenaventura y se suspendió alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres.

La Alcaldesa tiene estimado reunirse en las próximas horas con el actual secretario de gobierno, Edinson Bioscar Ruiz, quien asumió las funciones de alcalde encargado por la medida de aseguramiento que pesa sobre el suspendido Alcalde, a fin de empalmar sobre aspectos administrativos y económicos de la administración distrital.

La Alcaldesa debió separarse de su reciente cargo como secretaria de asuntos étnicos de la Gobernación del Valle y asumir el nombramiento que el Presidente Ivan Duque hizo, luego de escucharla en entrevista el pasado 6 de Diciembre.

De esta manera termina la larga interinidad en que estaba Buenaventura. Todos los gremios, sectores políticos y sociales de la ciudad ahora centran su mirada en la expectativa por el trabajo de la mandataria, de quien han dicho, esperan principalmente recupere la gobernabilidad y confianza institucional, perdida por los últimos hechos de presunta corrupción en el Distrito.

#InformaRadioBuenaventura #Alcaldesa #Decreto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *