Sellarán obra en el Barrio Porvenir por no tener permisos

La polémica obra que se realiza en una de las entradas del barrio El Porvenir, será sellada, según anunció, Edinson Angulo, secretario de planeación distrital.

El funcionario aseguró que la obra no cuenta con los permisos necesarios para su ejecución y la oficina de control físico ya presentó el informe a la inspección de policía para que realicen el sellamiento de la obra.

“La banca del tren ya falló y no hay licencias por parte de las autoridades correspondientes”, expresó el jefe de la cartera.
Por su parte, el director de la obra, José Félix Ocoró Minotta, indicó que la obra tiene los permisos ambientales por parte del establecimiento público ambiental, EPA, para el derribamiento de un árbol y que le notificaron a la ANI y a Ferrocarriles del Pacífico que la construcción en mención se hacía sobre un terreno privado.
“Reconocemos que hay movimiento de tierra pero se está dando por la estabilidad que estamos haciendo sobre el terreno y hay una afectación del corredor férreo pero los costos para estabilizarlo deben correr por el propietario de la obra”, expresó el ex alcalde Ocoró Minotta.

Afirmó el ingeniero Ocoró, que no cuentan con los permisos para la estabilización del terreno, pero justifica la intervención, “…entendiendo que hay una ola invernal, mal haríamos en suspender la obra porque sería peor que toda la bancada se viniera sin control de ingeniería”, argumentó el ingeniero, al precisar que tramitarán los permisos necesarios ante las autoridades competentes.

Por ahora la preocupación de los Concejales y la comunidad es el riesgo de las viviendas y la movilidad que genere esta obra de la cual no se conoce su propietario y si realmente es un edificio lo que se pretende construir en esa zona.

#InformaRadioBuenaventura #Sellamiento #Obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *