Militares heridos fueron trasladados a Hospital Militar de Bogota

La directora médica de la Clínica Santa Sofía, Martha Isabel Valencia, indicó que, debido a la gravedad de salud que presentaba uno de los uniformados que resultó herido el domingo en un combate con el ELN en el departamento del Chocó, fue trasladado hasta el Hospital Militar de Bogotá, de forma inmediata luego de ser estabilizado en la Clínica.

“El paciente tenía fractura en el fémur, húmero, Tórax, lo que requirió ser trasladado con inmediatez, independientemente de la atención que inicialmente le brindó al Clínica cuando fue ingresado” explicó la directora médica.

Uno de los militares ya fue dado de alta, debido a que las lesiones que presentaba eran leves y este lunes salió de la clínica a continuar el cuidado en su guarnición militar, mientras que a Bogotá fueron trasladados el mismo lunes, los otros dos pacientes que recibieron intervención quirúrgica debido al impacto de las balas que tenían en su cuerpo, especialmente en brazos y piernas.

“Uno de los pacientes tuvo manejo quirúrgico por fractura expuesta y el otro tuvo manejo conjunto de ortopedia y otorrino y tiene una mejoría médica pero por decisión administrativa fueron trasladados”, indicó la médica.

La Clínica Santa Sofía aclaró que el traslado de los tres uniformados obedeció a las políticas administrativas en salud que tiene la Infantería de Marina y no por la capacidad de atención, pues los uniformados seguirán bajo cuidado médico, luego de salvarles la vida en la Clínica, luego de ser ingresados.

#InformaRadioBuenaventura #Militares #Atentado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *