Fiscalía pide a al Alcaldía reparar cámaras de seguridad

El director seccional de Fiscalías en el Valle, Álvaro de Jesús Duque Orejuela, en su visita a Buenaventura este jueves, reveló que la Fiscalía tiene una radiografía criminal de delitos que se están cometiendo en Buenaventura y que este análisis judicial ya ha sido informado a las autoridades competentes para que diseñen estrategias que permitan la disminución de los mismos.

“En Buenaventura hay muchos focos calientes, como técnicamente los denominamos nosotros y personalmente con el censo delictivo en la mano he hechos las propuesta estratégicas al señor Alcalde, buscando que con esas estadísticas se ataquen esos flagelos”, indicó el jefe seccional de Fiscalías en el Valle.

El funcionario citó un ejemplo claro sobre los focos calientes. “En la parte céntrica de Buenaventura vemos mayormente el hurto a establecimiento y hurto de celulares. Nosotros tenemos claridad cuáles son las estrategias para contrarrestar estos delitos y una de esas estrategias es que la administración municipal repare las cámaras de vigilancia, porque hoy en día son un insumo tecnológico que hace que nosotros podamos en tiempo real desde la Policía estar monitoreando las calles y asimismo que se tengan más presencia de policías del cuadrante y agentes encubiertos; eso hace eso una pacífica conciencia el distrito de Buenaventura”, reveló el directivo fiscal.

#InformaRadioBuenaventura #Camaras #Fiscalia #Alcaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *