Condenan a varios Bonaverenses luego de preacuerdos con la Fiscalia

La Fiscalía General de la Nación logró que 19 personas fueran condenadas por diversos hechos y diferentes delitos en Buenaventura. Así lo informó este jueves, el director seccional de Fiscalías en el Valle, Álvaro de Jesús Duque Orejuela.
Las condenas proferidas fueron resueltas por los juzgados penales de conocimiento segundo y tercero, luego que las personas detenidas se sometieran a allanamientos de cargos y en otros casos, con preacuerdos.

De los 19 casos más relevantes revelados por al Fiscalía, se encuentra la justicia aplicada al homicidio ocurrido en el corregimiento de Juanchaco, contra la humanidad de Miguel Ángel Rentería Pote. Su victimario, Jhonatan Pedrosa Rivas, fue el responsable de los hechos al atacar a la víctima con arma cortopunzante y por estos hechos fue condenado a 9 años de prisión.

Igualmente, fueron condenados A 6 y 4 años de prisión, respectivamente, Wilbert Mora Angulo y Birgilio Hinestroza Victoria, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y fabricación, tráfico porte de armas de fuego o municiones, luego que aceptaran hacer parte de una banda dedicada a hurtar tracto camiones en la vía cabal Pombo que llevaban contenedores cargados de mercancías.

De igual forma, fue condenada a 8 años de cárcel, Johana Yolive Salazar Ortiz, por el delito de homicidio simple, tras haber sostenido una riña con un hombre al interior de un inmueble donde la mujer lo atacó con arma cortopunzante causándole la muerte en el acto.
Finalmente un hombre fue condenado a 5 años y medio de cárcel por actos sexuales con menor de 14 años. Se trata de Albeiro De Jesús Vélez Ruiz. Como se recordará, el hombre fue capturado en flagrancia cuando realizaba tocamientos a una menor de 13 años de edad al interior de su vivienda.

#InformaRadioBuenaventura #Condena #Fiscalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *