¿Hechos de violencia tiene que ver con la construcción del CAEB?

Los últimos hechos de violencia registrados en la zona continental de la ciudad, han generado un sinnúmero de reacciones sociales, una de las más controversiales, fue responsabilizar el desarrollo industrial y económico de Buenaventura a través del CAEB (Centro de Actividades Económicas de Buenaventura).

«Las balaceras tienen como fin siempre despojar del territorio a sus habitantes para que lleguen los grandes proyectos de expansión por parte del empresariado de este país», cuestionaban diferente líderes sociales en las redes sociales.

Ante este hecho, Didier Sinisterra, Gerente del CAEB, dijo que la zona donde va ser construido este importante proyecto de desarrollo económico para Buenaventura está por fuera de los lugares donde se han presentado los hechos de violencia en la ciudad.

«El proyecto está ubicado en la parte nororiental de Buenaventura y mucha de esta área no está habitada, son plataformas logísticas que hay allí, como una zona franca, pero en esa área no hay problemas de seguridad», aclaró el directivo del CAEB.

Por el contrario, el gerente del proyecto que promete a 20 años, 60 mil empleos directos e indirectos, afirmó que la situación de orden público es un problema que debe tener la intervención del gobierno nacional y distrital para revisar qué está pasando.

El CAEB ya cuenta con 14 estudios de prefactabilidad y un estudio de factibilidad por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI y podría iniciar su construcción el próximo año, donde los Consejos comunitarios La Caucana y Gamboa hacen parte de componente social.

#InformaRadioBuenaventura #CAEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *