Expedirían decreto para controlar uso de polvora

El Alcalde encargado, Edinson Bioscar Ruiz, anunció que estudiará la posibilidad de expedir un decreto para el control y uso de pólvora para las fiestas de fin de año.

El funcionario indicó que la pólvora no es prohibida en el país, pero si es deber de los mandatarios ejercer control sobre el manejo y los sitios de disposición de este explosivo.

“Como Alcalde no puedo prohibirla, entiendo el temor de la comunidad por estos estallidos que se confunden con disparos, pero yo no puedo estar por encima de la Ley, insisto, debemos controlar es su uso”, expresó el también secretario de gobierno, frente al requerimiento de la comunidad que está pidiendo su prohibición, en medio de la alteración del orden público.

Como se recordará, los habitantes de los sectores afectados con las balaceras indicaron que los enfrentamientos inicialmente empezaron con la quema de juegos pirotécnicos y estallido de pólvora para posteriormente sorprender a la comunidad con las ráfagas de ametralladoras que hicieron de las suyas este martes 13 de noviembre.

#InformaRadioBuenaventura #Decreto #Polvora #Prohibición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *