¿ Guerrilla del ELN y disidentes de las Farc enfrentados con bandas delincuenciales ?

La Fiscalía reveló que las autoridades en Buenaventura manejan dos hipótesis sobre las causas de los cuatro crímenes ocurridos durante el enfrentamiento armado entre grupos ilegales.

La primera, dice la Fiscalía, “se trataría de enfrentamientos entre integrantes del ELN y un reducto de la banda criminal La Empresa”.

La segunda hipótesis tiene que ver con “enfrentamientos armados entre disidentes de la columna Jairo Martínez y la banda delincuencial La Local en contra del reducto de la Empresa y disidentes de la Fuerzas Unidas del Pacífico.

Para las autoridades estos grupos disidentes de las FARC estarían queriendo tener el control sobre gran parte del casco urbano, pues no basta con su acción delictiva en la zona rural, donde justamente la Defensoría del Pueblo identificó que tienen a la población en confinamiento y en grave riesgo de vulneración de los derechos humanos.

La Fiscalía confirmó que “los enfrentamientos se originaron en la medianoche del pasado martes 13 de noviembre de 2018, cuando hombres armados, vistiendo uniformes negros, y en motocicleta, ingresaron a los barrios Fortaleza, Unión de Vivienda, Progreso, Bello Horizonte, Carlos Holmes, con la intención de realizar patrullajes y labores de control”.

De acuerdo con el testimonio de algunos habitantes, integrantes de la banda La Local y La Empresa, decidieron enfrentarlos disparando armas de fuego, lo que produjo un intercambio de disparos que alcanzaron varias casas vecinas, generando pánico.

#InformaRadioBuenaventura #Panfleto #Farc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *