Ternados a la Alcaldía cumplen con los requisitos de Ley: Partido de la U

La terna que será presentada al Presidente Ivan Duque en la presente semana, si cumple con todos los requisitos de Ley. Así lo afirmó el director regional del partido, Jorge Tamayo, tras indicar que “los profesionales son militantes del partido de la U hace muchos años y no tienen inhabilidades para ejercer cargos públicos, como lo es la Alcaldía Distrital particularmente.

Destacó el directivo regional del partido que los tres profesionales escogidos, tienen toda la capacidad y profesionalismo para culminar el periodo del detenido Alcalde, Eliecer Arboleda Torres.

Diego Luis Hurtado, es Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, Especialista en Evaluación y Formulación de Proyectos, de la Universidad de Pittsburg. Magister en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales en el Tecnológico de Monterrey, México y Especialista en Administración y Gestión Pública de la Universidad del Valle.
Ha sido secretario general de la Gobernación del Valle del Cauca durante la corta administración de Héctor Fabio Useche, y Secretario de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle del Cauca 2009-2010, durante el periodo de Juan Carlos Abadía.
Recientemente en el gobierno de Dilian Francisca Toro fue nombrado como Director Administrativo Regional para Buenaventura.

Por su parte, Maby Yineth Viera Angulo, es la actual Secretaría de Asuntos Étnicos de la Gobernación del Valle, una secretaría que prácticamente fundó con el fallecido Gobernador, Germán Villegas Villegas y también hizo parte de la oficina de comunicaciones en el gobierno de Angelino Garzón. Maby Viera Angulo es Comunicadora Social y Periodista, especialista en Comunicación Organizacional y Administración Pública.

Finalmente, Jose Pablo Castillo, es abogado de la Universidad Libre con especialización en derecho internacional de transporte de la universidad externado de Colombia. Fue Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura en dos oportunidades y actualmente gerencia la nueva cooperativa que administra el Muelle Turístico de Buenaventura, tras su paso de INCIVA al Distrito en medio de la implementación de la Ley de Distrito.

#InformaRadioBuenaventura #Terna #Alcaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *