Concejo de Buenaventura hará control político a emergencia sanitaria por basuras

El Presidente del Concejo de Buenaventura, Jaime Olaya anunció que planteará a la plenaria del Concejo una citación a la Alcaldía Distrital y a su vez una invitación formal a la empresa de Aseo BMA, la superintendencia de servicios públicos y las entidades de control, con el fin de hacer control político a los planes de contingencia que el Distrito junto a la empresa de aseo tienen cuando se presentan los cierres del relleno sanitario.

El Concejal Olaya, lamentó que la BMA no tenga un plan de contingencia serio y responsable para evitar el represamiento de basuras en la ciudad cuando hay novedades en el relleno sanitario.
“Estamos esperando la declaratoria de emergencia por parte de la Alcaldía porque vemos que a la BMA le quedó grande la prestación del servicio, uno ve que varios municipios en el valle han tenido este problema y salen con sus volquetas a depositarlos en otros sitios de disposición final como Yumbo, Yotoco, entre otros, pero aquí tiene que ser la Alcaldía la que deba asumir esos gastos, cuando sabemos que BMA recibe un recaudo de lo que pagamos los ciudadanos de aseo en los recibos de energía”, indicó el Presidente del Concejo.

A título personal, el Concejal lamentó que la protesta de los Comerciantes en llevar las basuras a la plazoleta de la Alcaldía fuera sobre el monumento de Simón Bolívar. “Eso es una ofensa, dado que la plazoleta es bastante grande y la dejaron fue sobre el monumento y eso no tiene presentación”, reprochó el Cabildante.

Por su parte, la Procuraduría abrió una indagación preliminar por el caos de las basuras en la ciudad y la Personería solicitará al establecimiento público ambiental, EPA, se haga las investigaciones del caso y se tomen las decisiones que haya lugar.

#InformaRadioBuenaventura #Basuras #Concejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *