Perfil de los ternados a reemplazar a Eliecer Arboleda

Tras conocerse oficialmente la terna presenta por el partido de la U al Gobierno Nacional, estos son los perfiles de los ternados que posiblemente reemplazarían al Alcalde Eliecer Arboleda en lo que resta de su periodo de gobierno, mientras avanza su proceso de juicio en dos casos penales que adelanta la Fiscalía General de la Nación.

Magaly Caicedo Castro, es la única cuota femenina de la terna y quien a pesar de no estar interesada, el partido la ternó porque es una de las mujeres de confianza del Alcalde. Es abogada, especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre.

Ha sido Alcaldesa encargada en varias oportunidades durante este gobierno, actualmente es directora de recursos humanos y servicios básicos de la Alcaldía. Fue secretaria general del Concejo Distrital en el 2012 y estuvo como Personera Delegada para asuntos disciplinarios en los periodos de los ex personeros, Flavio Hurtado, Ingrid Arroyo y Álvaro Martán Abonce.

Mientras tanto, Edinson Bioscar Ruiz, es abogado de profesión, especialista en derecho administrativo, ha sido un controversial político en el Valle del Cauca. Fue Concejal de Cali en el periodo 2008-2011.Aspiró a la alcaldía de la capital vallecaucana por el desaparecido partido Convergencia Ciudadana, que luego pasó hacer el Partido de Integración Nacional, PIN, donde militó de la mano con el ex senador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Ingresó al partido de la U ya siendo convocado para asesorar al Alcalde Eliecer Arboleda tan pronto ganó la Alcaldía. La confianza del detenido Alcalde lo hizo pasar a ocupar la Secretaría General de la Alcaldía y actualmente se desempeña como secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado.

Finalmente, Joaquin Orobio Bastidas, es actualmente el secretario de educación distrital, de profesión Licenciado en Matemáticas, con especialización en orientación educativa y desarrollo humano. Tiene 31 años de experiencia en el sector educativo, lo que ha permito estar bajo su cargo varias rectoría de planteles educativos de la ciudad, pero antes de ingresar a la Alcaldía era rector de la Institución Educativa San Vicente.

#InformaRadioBuenaventura #AlcaldiaBuenaventura #Perfiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *