Alerta por incremento de temporada de lluvias

Las autoridades de emergencia de Buenaventura hacen un llamado a los habitantes de la zona ribereños de los ríos del territorio para tener un especial cuidado, sobre todo en esta época donde se incrementarán las lluvias.

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, da a conocer a la comunidad bonaverense que el segundo periodo de lluvias durará hasta principios del próximo mes de diciembre.
Las autoridades piden estar atentas a cualquier cambio inesperado en el comportamiento de los ríos y asegurar los elementos en las partes altas como armados y altillos.

Lo más importante es no arrojar residuos sólidos a calles, sumideros, caños y quebradas y Realizar mantenimiento, ajustes y reparación a cubiertas, viga canales, canoeras y bajantes.

Durante el mes de octubre se registrarán las lluvias más fuertes, según el último informe de la Administración Nacional del Océano y la Atmosférica de USA (Noaa), con esto se pronostica que aumentan las condiciones de riesgo por crecientes súbitas y remoción de masa (deslizamientos) en zonas de ladera y planas, así como de poca pendiente inundaciones por desbordamiento de ríos

#InformaRadioBuenaventura #Lluvias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *