Doble calzada demoraría dos o tres años mas.

El proceso de reversión del contrato de la Doble Calzada Buenaventura Loboguerrero que está haciendo el concesionario a la Agencia Nacional de Infraestructura, preocupa a la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Valle del Cauca.

Así lo dijo Luisa Fernanda Lopera, directora técnica de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, quien señaló que este proceso demoraría más la terminación de obras y puesta en operación del corredor completo.

Dijo la funcionaria que respetan que el Gobierno nacional esté haciendo el debido proceso y adelante la estructuración por parte del corredor, con lo que el gobierno nacional habrá ganado tiempo y se espera que en el primer semestre de 2019 salga la nueva licitación.

Explicó que el tramo Loboguerrero – Citronela, es uno de los que presente más demora porque fue dividido en cuatro contratos de obra pública que licito el Invias. Afirmó que estas obras arrancaron con unos estudios y diseños muy básicos y al llegar el contratista se presentaron cambios y el gobierno ya no contaba con recursos.

La señora Lopera indicó que para terminar el proyecto faltan 17 km después de la zona del Lago Calima hasta Loboguerrero. De la misma forma, los túneles 3 y 4, el tramo de Cisneros que deja de ser doble calzada y el remate llegando a Buenaventura. “Suman cerca de unos 40 kms de doble calzada que faltan y si el gobierno nacional acelera la estructuración de la licitación y sale pronto y se logra concesionario responsable, en unos 3 años podría estar terminada”.

#InformaRadioBuenaventura #DobleCalzada #BturaLoboguerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *