Anormalidad laboral en la Alcaldía por falta de pago.

Durante varias horas se reunión los miembros del sindicato de trabajadores públicos de la administración distrital con el secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz Valencia, para tratar de conjurar el inminente cese de actividades que organizan los trabajadores por cuenta de la falta de pago de sus salarios.

Ayer durante todo el día, realizaron una reunión en la plazoleta del CAD donde estudiaron alternativas y se sometió a discusión esta medida de hecho. Según Luis Carlos Mondragón, presidente del Sindicato, la administración ha incumplido en el tema de pago de salarios de mes de septiembre, la seguridad social, dotación y pagos de los créditos de libranza que tienen funcionarios con los bancos de la ciudad.

“No tenemos certeza de cuándo se nos paga. Tampoco sabemos qué va a pasar de ahora en adelante, ya tenemos diez de octubre y está finalizando el año no sabemos qué pasará con las primas de navidad”, dijo Mondragón.

La situación de falta de pago es de los trabajadores en general. Según Luis Carlos Mondragón, a los que tienen contratos de prestación de servicios se les debe hasta cuatro meses, lo mismo que a los pensionados y jubilados de la Empresas públicas municipales y de la Administración central.
La carga laboral de alcaldía en trabajadores activos está en 1.200 incluyendo prestación de servicios jubilados y pensionados son al menos 400 personas.

Foto Cortesia: Augusto Gallo

#InformaRadioBuenaventura #Alcaldia #Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *