A la carcel presunto asesino del Jefe de seguridad de la Gobernadora del Valle

Durante la audiencia de Control de Garantías, la Fiscalía presentó evidencias y material probatorio que permitieron esclarecer que alias “Caliche” fue quien, presuntamente, disparó un arma de fuego en contra del Teniente de la Policía, Duver Orlando Daza Gil, quien fuera el jefe de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro.

El juez 26 Penal Municipal de Cali, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le imputó cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, Partes, y municiones, en concurso con hurto calificado y agravado.

Todo parece indicar que Daza Gil, presuntamente, iba a ser objeto del hurto de su motocicleta, por parte de dos sujetos que se movilizaban en una moto, y el oficial reaccionó disparando una pistola 9 milímetros, marca Jericó, de su propiedad, registrándose un intercambio de disparos con uno de los ladrones.

Durante los hechos ocurridos en el oriente de la ciudad, el oficial alcanzó a herir a uno de los asaltantes, quien ingresó herido al Hospital Universitario del Valle, HUV, y se trataría de Carlos Andrés Díaz Velasco.

La captura de alias Caliche se realizó por unidades de la Policía, en horas de la noche del pasado martes 9 de octubre de 2018, cuando salía del del HUV, luego de recibir atención médica especializada, al recibir un disparo en la espalda.

Las pruebas de balística, practicadas en los laboratorios de la Sijin de la Mecal, demostraron que la ojiva, alojada en su cuerpo, y extraída por los médicos del Hospital, corresponde al arma disparada por el Teniente Daza, en su reacción contra los presuntos ladrones.

En las próximas horas, Carlos Andrés Díaz será trasladado a la cárcel.

#InformaRadioBuenaventura #Capturado #Asesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *