Personero gestiona ayuda Internacional para prevenir la corrupción.

La visita del personero Distrital, Jesús Hernando Rodríguez, a los estados unidos, sirvió para que el Instituto del Partido Demócrata de ese país, brinde una capacitación a los aspirantes a corporaciones públicas de Buenaventura sobre democracia y corrupción, teniendo en cuenta que los encuentros con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el banco mundial, mostraron su preocupación por los altos índices de corrupción que hay en el país.

“Este instituto está interesado en venir a Colombia, llegar a Buenaventura y capacitar a todos los candidatos a Concejo, Alcaldía, Asamblea, con el fin de evitar hechos de corrupción y generar una sociedad más democrática y participativa”, puntualizó el Personero.

Durante la visita en Washington, el defensor de los derechos humanos le expuso al BID, la realidad social de Buenaventura y fue la oportunidad para que el funcionario tradujera el descontento de los bonaverenses, frente a algunas inversiones que ha hecho el estado colombiano en Buenaventura con recursos del BID.

La visita del Personero estuvo acompañada del periodista y empresario Jose Luis Muñoz Lerma, quien también fue invitado especial a esta agenda con los congresistas americanos.

#InformaRadioBuenaventura #Personero #Gestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *