Personero cuestiona entrega de todos los servicios del Hospital Distrital.

El Personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez, cuestionó que ya se cumplió el tiempo de espera y no hay avances que permitan a los usuarios recibir una mejor atención en el hospital distrital de Buenaventura, Luís Ablanque de la Plata.

El defensor de los derechos humanos del puerto, solicitó al Procurador Provincial de Buenaventura, organizar una comisión de veeduría en aras de conocer la real situación que ha generado las demoras en la apertura de varios servicios que demanda la población bonaverense en el segundo nivel de atención.

Vale la pena indicar que, El pasado 30 de Julio, el Alcalde encargado, Edison Bioscar y el Gerente del Hospital, Silvio Alegría, afirmaron que para inicios del mes de septiembre se entregarían todos los servicios del segundo nivel del hospital, sin embargo esto no ha sido posible.

Los quirófanos y una sala de recuperación con capacidad para 10 pacientes, una sala de pediatría con capacidad para 19 camas pediátricas fue lo entregado en dicha fecha y el compromiso era ponerlos a funcionar este mes que calenda.

#InformaRadioBuenaventura #Personero #Hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *