Profesores de Buenaventura participan de ‘Toma de Capitales’ anunciada por Fecode.

Unos 60 docentes de buenaventura, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, viajarán hoy a Cali a partir en la denominada toma de capitales anunciada por la federación Colombiana de Educadores – Fecode.

Según Jesús Eduardo Cuero, presidente del Sutev en Buenaventura, se acogieron a la jornada nacional de protesta que tiene como objetivo rechazar el proyecto de ley 257 que va en contra de las pretensiones del magisterio y de la educación pública.
“Insistimos y rechazamos las precarias condiciones de salud que tenemos a nivel nacional y local, así como el asesinado de líderes y maestros a nivel nacional, es un conjunto de situaciones que aquejan al magisterio nacional y en Buenaventura”, dijo Cuero.

Al mismo tiempo, en Buenaventura los docentes estarán marchando desde el Sena hasta la alcaldía de Buenaventura también apoyando la lucha que vienen adelantando los trabajadores de TCbuen y la reclamaciones que hace la comunidad del rio Anchicayá que ve vulnerado sus derechos.

De acuerdo con la programación de las marchas a nivel nacional, en iniciará en la Estación del Ferrocarril sobre la avenida tercera norte y terminará en la plazoleta de la Gobernación del Valle del Cauca a partir de las 9 de la mañana.

#InformaRadioBuenaventura #Educación #Fecode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *