Familias bonaverenses viajaron a Bogotá para ver a liberados del ELN.

A Bogotá viajaron las familias de los secuestrados del Chocó para reencontrarse con ellos. Ceferina Rentería, hermana del subintendente Willian Rentería, dijo emocionada que “Por fin volví a ver a mi hermano, miré que está bien, la angustia ha terminado”.

Por su parte, Yesenia, esposa de Edinson Caicedo, el civil bonaverense secuestrado
todavía no sale de la felicidad.

“Recibo esta noticia muy alegre, no tengo palabras para explicarlo, estoy muy emocionada al haber escuchado esta noticia. Dios escuchó nuestras suplicas”, dijo la mujer que durante 40 días les explicaba a sus hijos porque su padre no estaba con ellos, ante la pregunta diaria de su paradero por parte de los menores.

Uno de los garantes de este proceso de liberación fue el CICR que trinó en su cuenta oficial de twitter: “Hoy (miércoles) en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del Eln desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”,

El Presidente Ivan Duque, también celebró la liberación y afirmó que, si ese grupo armado organizado tiene genuina voluntad de paz, habrá interlocución con el Gobierno Nacional.

“Yo celebro que haya personas que estén retornando hoy a sus hogares después de haber padecido la tragedia oprobiosa del secuestro, y ratifico hoy, ante los jueces de este país, que, si hay genuina voluntad de paz, ahí estará el Gobierno”, expresó el Jefe de Estado al intervenir en el XXIV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, evento realizado este miércoles en Pasto.

#InformaRadioBuenaventura #Liberados #Policias #Soldados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *