Estudiantes de Buenaventura sin desayunos escolares.

Los más de 32 mil estudiantes de Buenaventura que son beneficiados con el programa de alimentación escolar, PAE, este lunes no tuvieron su tradicional desayuno escolar porque el operador no tiene contrato para seguir prestando este servicio. Así lo indicaron fuentes al interior de este consorcio encargado de brindar la alimentación de los estudiantes de la zona urbana de Buenaventura.

La no entrega de desayunos y refrigerios en las diferentes jornadas este lunes, se pudo confirmar con los rectores y personeros estudiantiles, de por lo menos, las cinco instituciones educativas que más albergan personal estudiantil, es decir, El Ineterpo, La Normal Juan de Ladrilleros, El Liceo del Pacífico, La República de Venezuela y Pablo Emilio Carvajal. Todas estas instituciones tienen más de 2 mil estudiantes.

“No nos entregaron desayunos porque nos dijeron que el operador se le acabó el contrato”, coincidieron todo los rectores y estudiantes consultados por Radio Buenaventura.

De acuerdo con el operador que tiene a cargo ejecutar el PAE en Buenaventura, el contrato lo tuvieron hasta el pasado viernes 7 de septiembre y hasta este martes, no ha firmado un nuevo Sí y sólo le abonaron este lunes, $298 millones de pesos que es por los servicios prestados en el mes de agosto, mientras que el mes de junio aún no les pagan. Se conoció que 1.400 millones es el recurso que por el PAE debe la Alcaldía Distrital.

Por su parte, el Secretario de Educación, Joaquín Orobio Bastidas, insistió que “ya fue firmado el otrosí que permite que el Programa de Alimentación Escolar siga prestándose en los colegios de la ciudad sin ningún contratiempo.

Indicó el funcionario que “se les pagó julio y agosto, está pendiente por pagar junio”.

Así las cosas, este martes el operador seguirá sin prestar sus servicios y los miles de estudiantes seguirán a la espera que la Alcaldía y el operador se pongan de acuerdo que permita la continuidad de los desayunos y refrigerios escolares en Buenaventura.

#InformaRadioBuenaventura #RBNuevaEra #DesayunosEscolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *