Fondo Económico para sacar a Buenaventura adelante tendrá mas vigilancia.

El Congreso de la República conformó una comisión accidental para hacer seguimiento a la ley 1872, que tiene que ver con el Fondo Económico Autónomo para Buenaventura, creado y aprobado por el Gobierno Nacional, como iniciativa del paro cívico en mayo del año pasado.

Así lo anunció el representante a la Cámara, Milton Angulo, en su reciente visita a Buenaventura, este lunes, donde entregó detalles de su gestión durante estos 30 días como representante.

El único representante que tiene Buenaventura en el Congreso, dijo que “el 2 de agosto se creó comisión accidental conformada por cinco representantes del país, entre ellos, tres vallecaucanos, para hacerle seguimiento, acompañamiento y gestión para el cumplimiento de los acuerdos del paro cívico que se traducen en la ejecución del Fondo para el Desarrollo de Buenaventura, FonBuenaventura”.

“Esos acuerdos pueden ser letra muerta, no tienen nombre propio, esos acuerdos son para el beneficio de la comunidad en un lazo de 10 años”, precisó el congresista.

Dicho seguimiento iniciaría, con una audiencia pública que está proyectada realizar en Septiembre de este año y en que participaría Ministros y organizaciones sociales, para que ahí se levante un acta, se tomen decisiones fundamentales como el traslado a la Procuraduría de los acuerdos que no se han incumplido” aseguró Milton Angulo.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #FonBuenaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *