Gobierno Nacional preocupado por interinidad de Buenaventura.

Al Gobierno Nacional le preocupa la interinidad en que está Buenaventura por tener a su Alcalde privado de la libertad. Así lo manifestó el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Milton Angulo, quién reveló que el Presidente Ivan Duque, le manifestó que, “va manejar de manera ‘delgadita’ esta situación.

“Estamos esperando que las autoridades judiciales en Buenaventura tomen decisión al respecto, porque no se puede tener una interinidad tan prolongada porque eso afecta la ejecución presupuestal y el cumplimiento de su plan de desarrollo”, señaló el Congresista, quien envió una pregunta a las autoridades. ¿Qué van hacer con esa situación del Alcalde?.

Radio Buenaventura conoció que esta semana, se tiene prevista la realización de la audiencia por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura, donde se definirá la suerte jurídica del Alcalde, Eliecer Arboleda y su hijo conocido popularmente como “Kiko”.

Mientras tanto, Jorge Tamayo, presidente del partido de la U en el Valle del Cauca, confirmó a esta cadena radial que, la terna presentada y aprobada a la dirección nacional del partido se mantiene vigente, donde están los profesionales de Buenaventura, Jose Pablo Castillo, Ever Guerrero y Magaly Caicedo.

“Esta decisión se tomó como partido, pero sin desconocer que el Alcalde tiene todo el derecho a ejercer su defensa y que sólo esta terna se pondrá en consideración del Presidente Ivan Duque, en dado caso que la medida del Alcalde sea confirmada en segunda instancia”.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #GnoNacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *