Descartan brote de Tuberculosis en la Cárcel de Buenaventura.

Luego que familiares de los internos del patio cinco en la cárcel de Buenaventura denunciaran un presunto brote de la enfermedad de la tuberculosis, las autoridades de salud de Buenaventura iniciaron un barrido por este centro penitenciario.

“En el patio cinco se hizo captación de sintomáticos respiratorios, se revisaron 117 internos, los cuales hasta ahora están negativos para problema de tuberculosis, pero se siguen haciendo resiembra de esas muestras para ver si alguno sale positivo”, indicó Leonor Elena Quiñones García, secretaria de Salud de Buenaventura.

Para evitar cualquier desarrollo de patologías y, especialmente, detectar si hay enfermedades que deban ser tratadas, la dependencia inició un trabajo al interior de la cárcel local.

Desde hace tres semanas con apoyo de la ESE Luis Ablanque de la Plata se viene atendiendo a los internos patio por patio, proceso que inició en el cinco y cada jueves lo harán con los demás

Se adelantaron consultas médicas, entrega de medicamentos, atención odontológica, fumigación en algunas áreas que tienen zancudos y desratización. Además, se donaron dos camillas para examen físico y dos gradillas de dos pasos porque no tenían condiciones en el consultorio para brindar la atención en salud.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #Carcel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *