Paro de trabajadores portuarios fue llevado a consejo de seguridad

La compleja situación del cese de actividades en inmediaciones de la Sociedad portuaria de Buenaventura hizo que este tema fuera tratado en un consejo de seguridad, encabezado por el secretario de gobierno con funciones de alcalde encargado, Edison Bioscar Ruiz Valencia.

“Una de las decisiones es que el Procurador Provincial va a convocar a los trabajadores para conversar y saber qué es lo que pasa. Destacar que, si hubo acercamientos, pero se presentó alguien que no es trabador portuario, después que las partes estaban llegando a acuerdos, los alteró generando discordias hasta el punto que la misma Personería tuvo que salir por falta de garantías”, reveló el Alcalde encargado.

Ruiz Valencia dijo que en momentos que reciba una instrucción u orden del Gobierno Nacional para contrarrestar una posible alteración del orden público hay que cumplirla.

Por su parte, Víctor Julio Gonzales Riascos, gerente del terminal portuario, dijo que los trabajadores contratados por dos operadoras portuarias han manifestado inconformidades por horarios extensos de trabajo, jornadas de doce horas y a medias se avanzó en puntos solicitados y se reconocieron debilidades en el proceso que hay que mejorar y escuchamos una nueva solicitud en el sentido que Sociedad Portuaria contrate a todos los trabajadores.

El directivo portuario señalo que están circulando amenazas a los trabajadores que, si quieren laborar, amenazando a sus familias, diciéndoles donde viven y a esto no podemos llegar, las protestas son válidas, pero en el marco del respeto y la constitución”.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #ParoPortuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *