Juez envió a la cárcel a integrantes de la banda de alias “Julito”.

Un Juez Penal Municipal de Buenaventura legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Especializada en contra cinco presuntos integrantes de la banda criminal de Alias Julito, dedicados a cometer homicidios, hurtos y extorsiones.

La imputación de cargos como presuntos responsables por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio, y extorsión agravada cobija a Julio Cesar Alegría Sánchez, alias “Julito”, presunto líder de la banda, Yeison Ibarguen Valencia, alias “Morocho”; Robinson Mosquera Riascos, alias “Piña”; Yeison Valencia Hurtado, alias “El mago”; y Jesús María Hernández Riascos, alias “Chuma”.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía Especializada contra el crimen organizado, la banda criminal de Alias “Julito” estaba dedicada al secuestro extorsivo, los homicidios selectivos, y el cobro de extorsiones a los comerciantes y propietarios de las viviendas de los barrios de las comunas 10 y 12 del municipio.

Desde hacía un año, la Fiscalía venía investigando a los presuntos integrantes de esta banda, cuyos delitos venían siendo reportados por habitantes de las dos comunas, desde agosto de 2017.
Igualmente, la Dijín de la Policía, responsabiliza a esta banda de enviar clorhidrato de cocaína a países como Costa Rica, España, y Guatemala por medio de algunos esteros de zona Rural, como también envió de marihuana tipo “cripy” a Chile, desde Buenaventura, utilizando como modo delincuencial adecuación de maletas doble fondo, fajas para adelgazar y vehículos públicos.

“También, exigían dinero a otras personas dedicadas a esta actividad ilícita y quienes se negaban, los despojaban del alcaloide o de sus propiedades como viviendas, vehículos, enseres, dinero o joyas”, indicó el Comandante de la Policía, coronel Jorge Cabra.

Asimismo, reveló el oficial que, realizaban exigencias económicas a comerciantes y conductores de vehículos de servicio público formal e informal, a los barcos de cabotaje, quienes deberían acceder a sus exigencias por brindarles una supuesta seguridad, esto lo hacían mediante llamadas o presentándoseles a sus víctimas.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #Captura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *