Sí habrá Ley Seca por Consulta Anticorrupción este Domingo.

El Ministerio del Interior confirmó que habrá́ Ley Seca para la Consulta Popular Anticorrupción del próximo domingo 26 de agosto.

No se podrá́ vender ningún tipo de bebida alcohólica desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la mañana y así tendrán que adoptarlo los alcaldes municipales.

Por su parte, el gremio de comerciantes de Buenaventura rechazo la medida. César Arboleda, de la asociación de comerciantes de Buenaventura, le pide a la administración distrital que no implemente porque las personas que se dedican al tema de la diversión nocturna el sábado son los más afectados por estas medidas.

“Estas medidas siempre van en contravía de los intereses de los comerciantes, y la gente de Buenaventura ya sabe cómo comportarse, por lo que creemos que no es necesaria esta medida”, dijo por su parte, Javier Ocampo, presidente de Asociación de Comerciantes de Buenaventura.

El Gobierno analizó la propuesta del gremio del comercio de levantar la restricción. Sin embargo, mantuvo el decreto que dejo expedido el expresidente Juan Manuel Santos para garantizar el orden público en la jornada electoral.

Dicho decreto fue expedido el pasado 18 de junio.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #LeySeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *