Contralora dice que uso indebido de recursos por la Alcaldía es repetitivo.

Al parecer la destinación indebida de recursos por parte de la Administración Distrital es una práctica repetitiva, lo cual es ilegal, dijo la Contralora de Buenaventura, Carmen Lorena Asprilla Quezada.

Lo anterior debido a que la Administración Central no ha transferido los recursos que le corresponden a los bomberos de Buenaventura, provenientes de la sobretasa ambiental, que salen del impuesto de Industria y Comercio que cancelan los comerciantes de la ciudad.

Como se recordará, el alcalde encargado de la ciudad, Edison Ruiz Valencia, dijo que los recursos de la sobretasa bomberil, así como la ambiental, fueron incluidos en una bolsa común, desde donde se cumplían compromisos adquiridos.

Afirmó la funcionaria que esto no se puede hacer porque es una destinación ilegal de recursos. Señaló que como organismo de control se tiene que verificar esta práctica y si se hacen estos traslados irregulares pueden corresponder a un hallazgo fiscal y penal. “Lo que tenemos que hacer es mirar y analizar el comportamiento financiero”, señaló la Contralora de Buenaventura.

Asimismo, dijo que esta situación del uso indebido de recursos destinados para entidades ya es repetitiva. “Referente a eso se va a actuar en esta auditoría que se hace a la Alcaldía, porque hay quejas del comandante de Bomberos y el año pasado las verificamos y vimos hallazgos y esta vez se ahondará en el tema”, dijo la jefa de este despacho.

Son cerca de 1.200 millones de pesos, lo que la Administración Distrital no ha transferido a los bomberos de Buenaventura, recurso que son destinados para su funcionamiento.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #Contraloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *