Personero advierte que Alcalde encargado estaría cometiendo un peculado y prevaricato por desvío de recursos.

El personero de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez Perea, rechazó la postura que ha asumido la Alcaldía de Buenaventura con el tema de las trasferencias al cuerpo de bomberos y demás entes descentralizados.

Como se recordará en días pasados, el alcalde Edison Ruiz Valencia, dijo que los recursos que le correspondían a los bomberos por concepto de sobretasa bomberil, así como la ambiental, se llevaron a un fondo común y se utilizaron para el pago de compromisos adquiridos. Son cerca de 1.200 millones de pesos, que no han sido transferidos a los bomberos de Buenaventura

Sobre esto, el jefe del ministerio público, afirmó que “el Alcalde estaría confesando un delito que es el peculado, que son recursos destinados para una cosa y los gastan en otra. Eso de la bolsa común no es procedente”.

Y también rechazo el comentario en el sentido de que como se hizo en anteriores administraciones se podía hacer ahora. Dijo, además, que por la falta de un encargo fiduciario es que se presentan todos estos desordenes al interior de la administración Distrital.

Aseguró que hasta ayer, ni el Concejo,la Contraloría,y la Personería habían recibido las transferencias correspondientes al mes de agosto y espera que lo más pronto posible se hagan porque no tienen recursos para funcionar.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #Alcalde #Personeria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *