Suspenderían desayunos escolares en Buenaventura por falta de pago al operador.

El programa de alimentación escolar, PAE, sería suspendido a partir de la próxima semana si la Alcaldía no gira los recursos al operador que está a cargo de alimentar diariamente con desayunos escolares a 32 mil estudiantes y cerca de 1.700 almuerzos para estudiantes de jornadas complementarias.

Radio Buenaventura constató que las manipuladoras de estos restaurantes escolares están preocupadas porque el operador les debe dos meses de sueldo y el mercado para preparar los alimentos de los estudiantes se está agotando.

“Muy preocupante que suspendan el programa de alimentación para los niños que muchas veces llegan sin desayunar a los colegios”, expresó una de las manipuladoras que pidió no revelar su identidad, pero que hace el llamado de alerta para que la Alcaldía gire los recursos que vienen del Gobierno Nacional y no son propios del Distrito.

“El PAE se sostiene económicamente de los recursos que gira el gobierno nacional y no se entiende porqué los retrasos en la entrega de los mismos por parte de la Alcaldía”, se preguntó la mujer.

Por su parte, el secretario de Educación, Joaquin Orobio, dijo que los recursos están asegurados y que la demora en el desembolso “se debe a los tramites de unos documentos”.

Lo paradójico de esta denuncia conocida por Radio Buenaventura, es que el Ministerio de Educación recientemente calificó al Valle del Cauca con un 97% de cumplimiento en la entrega de la alimentación a los estudiantes, pero el cumplimiento del pago a los operadores al parecer no fue valorado, por lo menos en Buenaventura.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra #PAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *