Murió una Maravilla del Futbol.

A los 82 años falleció el bonaverense, Delio Maravilla Gamboa, quien en sus años de gloria en el fútbol colombiano militó en clubes como Atlético Nacional, Millonarios y la Selección Colombia.

El primero en confirmar su muerte fue su sobrino, el reconocido político Oscar Gamboa, a través de su cuenta de twitter, “Me acaban de informar q falleció hace poco en la ciudad d Cali mi Tío Delio Maravilla Gamboa, Gloria del fútbol colombiano, del club d sus amores Millonarios y de nuestra natal Buenaventura Triste noticia! Nuestro fútbol y la familia está de luto!”.

El puntero izquierdo y centro delantero comenzó su carrera a los 19 años en el fútbol aficionado con la selección Valle con la cual salió campeón nacional en 1956 con la famosa “llave negra” al lado de Marino Klinger y Alberto “Cóndor” Valencia.

Con la Selección participó en la Copa América de 1957 y 1963, además hizo parte del equipo que disputó la Copa Mundial de 1962.

Otra de las actuaciones recordadas por los amantes del fútbol, data de 1960, cuando ‘Maravilla’ Gamboa, quien era llamado así por sus míticas gambetas, la magia del talento que exhibía dentro de la cancha, jugó en El Campín ante el Rey del Fútbol, el legendario ‘Pelé’.

Tras el fallecimiento de su esposa, doña Amanda, el ex futbolista se fue a vivir a Cali con hijo menor, lugar donde falleció.

#InformaRadioBuenaventura #NuevaEra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *