¿Están saboteando los trabajos del Hospital Distrital ?.

El fin de semana pasado se conoció que el Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata, ubicado en el barrio El Jorge, nuevamente fue objeto de un atentado contra del sistema eléctrico y varios equipos que ya fueron entregados por la firma contratista que tiene a su cargo la remodelación del centro hospitalario de segundo nivel.

José Manuel Rayo, arquitecto residente de la obra, confirmó que “es la segunda vez que se presentan robos y destrucciones en las áreas del hospital, donde están ubicados los equipos de los cuartos fríos”.

“En el cuarto piso donde funciona el área de nutrición, hay tres unidades por cada cuarto frio y estas unidades tienen cerramiento con candado por seguridad, pero fueron violentados sin explicación alguna”, indicó el arquitecto Rayo.

Por su parte, Guillermo Folina, profesional en electricidad, lamentó lo sucedido y solicitó mayor seguridad a la gerencia del hospital frente a estos equipos porque “ya fueron instalados y entregados en cumplimiento al objeto contractual y no podemos estar entregando y reparando porque es como un saboteo al trabajo que venimos realizando”.

“Encontramos que los compresores de los cuartos fríos se han llevado las acometidas eléctricas, los condensadores destruidos, también las cajas donde van los empalmes, el candado fue violentado como en forma de cizalla, de acuerdo a su corte y las corazas quedaron destruidas”, relató de manera técnica eléctrico de la firma Contratista.

Entra tanto, Silvio Alegría, gerente del Hospital, dijo que reforzará la seguridad de la casa de salud. “Se procederá a la tala de algunos árboles con el permiso de la autoridad ambiental, se está en la diagramación de los ángulos en los cuales deben ubicar las cámaras de video y los reflectores adicionales que permitirán una mejor iluminación en algunos puntos críticos ya detectados”, dio a conocer el Gerente de la ESE.

#SintonizaRadioBuenaventura #NuevaEra #HLAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *