‘Bombo Negro ‘ Los Reyes de la Marimba en el Petronio.

Bombo Negro, la agrupación folclórica dirigida por Ali Cuama, fue la ganadora de la modalidad Conjunto de Marimba y Cantos Tradicionales, en el Festival de Música del Pacífico, Petronio Álvarez que se terminó este fin de semana en la capital del valle.

Bombo Negro, se lució en cada una de sus presentaciones musicales, los espectadores gozaron con sus interpretaciones musicales donde la marimba era el eje central del show folclórico que puso a bailar, cantar y disfrutar a miles de caleños y extranjeros que estuvieron presentes en este festival.

¡Estamos felices, otra vez quedamos en el primer lugar!, gritaban eufóricamente los 14 integrantes de este grupo, que previo al festival, tuvieron largas jornadas de ensayo y de actividades culturales y gastronómicas con el fin de recolectar recursos para la participación en este festival.

La organización del festival, luego de seleccionarlos en los zonales, sólo les brinda alimentación y hospedaje, pero los transportes y vestuario y demás imprevistos para participar corre por cuenta de la agrupación.

Radio Buenaventura confirmó que la Alcaldía este año les dio un apoyo económico de $1.200.000 a cada grupo (viajaron tres grupos en total) para solventar un poco los gastos durante los cinco días que permanecieran en Cali.

Ritmo del Este y Matachinde, fueron las otras dos agrupaciones que participaron en el festival. En modalidad libre, también fue ganadora la agrupación Timbiáfrica, con la presencia del maestro Cenen Andrés Hurtado, oriundo de Buenaventura.

#SintonizaRadioaBuenaventura #NuevaEra #BomboNegro #PetronioAlvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *