Cinco personas capturadas por asesinato de Temistocles Machado.

La Policía capturó este viernes a Jefferson Castillo Viveros, un joven de 27 años que reside en el barrio Seis de Enero y que, según las autoridades, es otro de los responsables del asesinato contra el Líder social, Temístocles Machado, quien fuera asesinado el pasado 27 de enero de este año, mientras se encontraba en un garaje de su propiedad.

La Fiscalía 32 seccional de Buenaventura, lo sindicada de “haber participado en el homicidio del Líder Social, en calidad de facilitador del transporte en su motocicleta para que se cometiera el asesinato contra Machado”.

La Fiscalía en audiencia ante un Juez de Control de Garantías, el pasado viernes le imputó el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir y el Juez decidió enviarlo a la cárcel, pese a que el joven no aceptó los cargos imputados.

Con esta reciente captura, ya son cinco los presuntos responsables del homicidio del Líder Social.

El pasado 25 de marzo el Juzgado Séptimo de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias el Costeño; Edwin Samir Rosero Obregón, alias Samir y Carlos Daniel Delgado Urruti, alias Dany porque según la Fiscalía, fueron coautores del homicidio contra el Líder Social.

La Fiscalía reveló que los sujetos le dispararon en varias oportunidades al líder social causándole la muerte.

Igualmente, la Fiscalía el 31 de marzo reportó que había capturado y judicializado con medida de aseguramiento carcelaria, a Fabio Segura Garcés, alias Don Big, presunto jefe de la banda “La Local”, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y de armas de fuego.

Este hombre de 26 años de edad, tendría también responsabilidad en la muerte del líder social y estaría siendo objeto de formulación de cargos por su presunta participación en el homicidio del líder social social.

Pese a estos resultados, la Fiscalía áun no revela quien ordenó la muerte de Temistocles Machado y sus hijos por su parte no se pronuncian frente a los resultados de estas investigaciones por cuestiones de seguridad.

#SintonizaRadioBuenaventura #NuevaEra #LiderSocial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *