Denuncian cuatro casos de Tuberculosis en la Cárcel.

Los familiares de los internos del centro penitenciario y carcelario de Buenaventura, denunciaron que un brote de tuberculosis estaría perjudicando la salud de varias personas que se encuentran privadas de la libertad al interior del centro penitenciario.

De acuerdo con los familiares, hasta el momento el hecho no ha sido registrado por las directivas del Inpec, situación que preocupa porque la institución no cuenta con las acciones médicas necesarias y protocolos de atención para realizar la revisión y exámenes de las personas contagiadas.

Además, aseguran que el tratamiento al problema de salud ha tenido poca atención por parte del personal del Inpec y la Secretaría de Salud, siendo esta última, la encargada de la atención de los presos que presenten esta enfermedad.

El familiar denuncia que hasta el momento son cuatro las personas que presentan los síntomas de tuberculosis, estos casos registrados en el patio número cinco, un patio en el cual se encuentran los funcionarios públicos, adultos mayores y comunidad lgtbi.

Vale la pena señalar que la cárcel de Buenaventura es la más hacinada del Valle del Cauca, tiene una capacidad para 300 reclusos, sin embargo, hoy alberga cerca de 600, con una sobrepoblación del 200%; donde los internos conviven dos y tres en un metro cuadrado.

#RadioBuenaventura #Inpec #NuevaEra #Tuberculosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *