Procuraduría logró normalidad en la Universidad del Pacífico

La intervención de la Procuraduría Provincial de Buenaventura logró que este miércoles la Universidad del Pacífico retomara su normalidad administrativa.

“En tal sentido la atención al público se estará ofreciendo en el horario habitual”, señaló un comunicado rectoral del Alma Mater.
La reunión que permitió volver el funcionamiento administrativo de la Unipacifico, fue acordada en la sede de la Procuraduría de Buenaventura, este martes, donde el Sindicato de trabajadores de la Universidad y el rector, Félix Suárez, se pusieron de acuerdo en seguir discutiendo tres peticiones puntuales que habían acordado en junio pasado, cuando se llevó a cabo una asamblea de estudiantes, profesores, trabajadores con el respaldo del Sindicato Sintraunicol.

Los puntos a discutir son:
1. Estabilidad Laboral
2. Garantizar Derechos Sindicales
3. Política de Derechos Humanos al interior de la Universidad
Radio Buenaventura conoció que, la reunión duró siete horas y los ánimos estuvieron caldeados por la discusión del primer punto, el único que se pudo trabajar durante la jornada. El sindicato solicitaba que los 106 afiliados que tiene, todos queden con amparo de trabajo, incluso trabajadores que tienen contrato de prestación de servicios, algo que normativamente no obliga al Rector a tenerlos en la Universidad.

Sin embargo, Félix Suárez, accedió a que 78 personas de los 106 continuarán en la Universidad, es decir, 28 quedarían por fuera. ¿Quiénes serán?, es una decisión que su mecanismo se empleará el próximo lunes 6 de agosto cuando se vuelvan a reunir. La Procuraduría Provincial hará acompañamiento durante este proceso de diálogo.

De acuerdo con información suministrada por el rector, 196 personas conforman la planta de cargos totalmente certificadas en la Universidad del Pacífico.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #UnPa #Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *