¿Por qué sigue el Alcalde Eliecer Arboleda en el HUV ?

El alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres, continua en observación médica por episodios cardiovasculares, según los especialistas del Hospital Universitario, donde está recluido desde el pasado 16 de Junio.

El mandatario de los bonaverenses, de acuerdo con el reporte de la segunda semana de julio entregado a Radio Buenaventrua, “sigue monitoreado constantemente por profesionales de cardiología y conectado a un equipo que mide su ritmo cardiaco, además de estar bajo observación psiquiátrica, debido a una fuerte depresión y ansiedad que presenta”.

Sin embargo, una fuente del Hospital le contó a Radio Buenaventura este lunes, que, “el Alcalde ya está en condiciones de recibir atención extra hospitalaria, pero corresponderá a Medicina Legal que defina el cuidado cardiaco que debe recibir el paciente en su condición de privado de la libertad”.

“Con esto se busca que no haya una intervención sesgada del personal médico del hospital como ha ocurrido con otros pacientes privados de la libertad en el país”, explicó un especialista de la salud del HUV.

Mientras tanto, crece la expectativa por el fallo de segunda instancia que hará el Juzgado Primero Penal del Circuito de Buenaventura, el mismo que le dio la libertad en el otro proceso penal por el contrato de remodelación del Hospital Distrital.

El Juez tiene sus manos definir si el mandatario de “la gente” volverá al piso 8 de la Alcaldía o quedará en firme la medida de aseguramiento que el Juez Sexto Penal con funciones de control de garantías le impuso el pasado 14 de junio por los delitos de concusión, falsedad en documento público y concierto para delinquir, por presuntamente obligar al ex Gerente del Hospital Distrital, Pedro Pablo Cortes, firmar una serie de cartas de renuncias antes de nombrarlo en el cargo y hacerse efectiva cuando el Alcalde lo estimó conveniente.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Alcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *