Medicina Legal evaluará estado de salud del Alcalde.

A una valoración médico legista será sometido el Alcalde de Buenaventura, Eliecer Arboleda Torres para tramitar su salida del hospital universitario del Valle, donde permanece desde el pasado mes de junio por varios problemas de salud.

Una fuente del Hospital le contó a Radio Buenaventura que, “el Alcalde ya está en condiciones de recibir atención extra hospitalaria, pero corresponderá a Medicina Legal que defina el cuidado cardiaco que debe recibir el paciente en su condición de privado de la libertad”.

Así las cosas, será el dictamen del instituto forense, el que defina si Eliecer Arboleda Torres, deberá volver a la casa fiscal que la Armada habilitó en su condición de servidor público, o tendría que recibir el beneficio de casa por cárcel por su situación de salud.
“Con esto se busca que no haya una intervención sesgada del personal médico del hospital como ha ocurrido con otros pacientes privados de la libertad en el país”, explicó un especialista de la salud del HUV.

Por su parte, un reconocido jurista del Valle, consultado por Radio Buenaventura, reveló que de ser grave el diagnostico el Alcalde deberá un Juez de Ejecución de penas cambiarle la medida de aseguramiento.

“Debe considerarse el diagnóstico forense de “grave enfermedad” en aquellos casos en los cuales el procesado presente una dolencia que ponga en serio peligro la integridad anatómica o funcional de un órgano, si no se recibe el tratamiento oportuno, aunque no esté amenazada la vida”, explicó

Como se recordará, Arboleda Torres, está privado de la libertad desde el pasado 14 de junio por los delitos de Concusión, Concierto para Delinquir y Falsedad en Documento público, junto a su hijo (“Kiko”), en el caso penal que la Fiscalía lleva a cabo por la denuncia del ex gerente del Hospital Luís Ablanque de la Plata, Pedro Pablo Cortez.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #CasoAlcalde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *