Profesores de Buenaventura apoyan paro convocado por Fecode.

El rechazo al asesinato de líderes sociales y maestros, así como el incumplimiento de los acuerdos del anterior paro, son las causas que llevó a la Federación Colombiana de Educadores a convocar un cese de actividades hoy, durante 24 horas, en todo el territorio nacional.

Jesús Eduardo Cuero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev – capitulo Buenaventura, convocó a todos los docentes de Buenaventura a participar en la jornada y señaló que, una comisión de 66 docentes viajarán a Cali a la denominada ‘toma de las capitales’.

“Hasta la fecha el gobierno nos ha incumplido dos casos puntuales. Siempre hemos solicitado inyectar recursos al Sistema General de Participación para hacer inversiones que permitan cumplir el objetivo de la Colombia mas educada. Pero esto no ha sido posible porque no son suficientes. De la misma forma, el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud, a pesar que somos de régimen especial”, dijo Cuero.

En Buenaventura se hará una asamblea informativa a partir de las 8 am en la Institución Educativa Pascual de Andagoya, donde se darán a conocer las acciones sindicales que se han logrado adelantar en torno a la mesa de educación del paro cívico y de las actividades lideradas por Sutev.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #Fecode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *