Lancha que naufragó en el mar: capitanía dice que no habia permiso para Balsada.

Capitanía de Puertos confirmó el naufragio de una lancha naufragó este lunes en Buenaventura, en medio de una caravana náutica de celebración por el día de la Virgen del Carmen.

En el incidente no se presentaron personas heridas, reportó la Capitanía de Puertos, al indicar que “la embarcación regresaba desde el sector La Bocana hacia el muelle turístico del puerto con las demás lanchas en medio de una actividad que no había sido autorizada a través de la entidad, como debe realizarse.

“Los pasajeros de la lancha cayeron al mar. De inmediato, el Cuerpo de Guardacostas reaccionó y los puso a salvo en el muelle turístico”, contó uno de los testigos del hecho.

“La comunidad organizó la balsada (actividad) sin pedir los permisos. Sin embargo, Guardacostas estuvo pendiente de la actividad. Al retorno de las lanchas, se presentó el volcamiento por una mala maniobra”, indicó el Capitán de Puerto, Andrés Zambrano.

Aunque no habrá sanciones, sí le hicieron el llamado a la Alcaldía para que le ponga más control a este tipo de actividades, que se desarrollan en el marco de las fiestas patronales.

#RadioBuenaventura #NuevaEra #16deJulio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *